Carnavales #eltripdejenny

En lo personal, no me gustan los culecos y ese desorden propio del carnaval panameño. Sin embargo, me gusta hacer otras actividades, principalmente disfrutar de la playa.

Mi familia se fue a Penonomé como todos los años y yo me quedé sin plan concreto para estos cuatro días libres.   El sábado a la tarde me llamó un amigo para ir a Veracruz a comer en un restaurante nuevo…y así fue que quedé en Praia.   Un nuevo concepto, super relajado con un menú variado y no recargado, tiene un área lounge que se mezcla perfecto con el atardecer panameño y su vista a la bahía de Panamá.  El servicio está a otro nivel, tengo una dieta alcalina por lo que debo pedir mis platos con excepciones y en éste lugar no tuvieron problemas en darle un twist al menú para complacerme…por esto, se llevaron un diezz!!!

img_5818
Con amigos en PRAIA, Veracruz. Panamá 2017

Ahí en el restaurante se cocinó la idea de ir a la playa, asi que ni corta ni perezoza dije vamos!  Y el domingo salimos tempranito hacia Portobelo, especificamente a Isla Buenaventura.  Ésta isla es administrada por Scuba Portobelo y por mi experiencia en el lugar, lo están haciendo muy bien.

Tips para Isla Buenaventura: 

– Tomar la lancha en Scuba Portobelo.  Costo $10.00 ida/vuelta

– Llevar snack, agua, soda.

– Bloqueador solar (porque allá el sol no es normal)

– Esperar un turno para utilizar los cayacs.

– No es necesario llevarse la basura porque ahí tienen tanques. Pero recogerla es prohibido olvidar.

De vuelta a casa, me avisaron para ir alguna playa de Colón, a lo que volví a decir voy!!! Llegó el Lunes y esta vez sí me costó levantarme puntual, asi que de corre corre me alisté para ir a Isla Mamey.

El trip a isla Mamey fue demasiado cómico, a mi Amigo se le olvidó cargar combustible y nos dimos cuenta ya casi llegando a Portobelo (por cierto, deberíamos tener una estación de combustible por esas áreas).  Decidimos seguir, ya que un samaritano nos dijo que en el mismo pueblo podíamos conseguir por lo menos 1 galón del preciado combustible.

Cuando llegamos a Puerto Lindo para tomar la lancha, nos encontramos con una fila larga para abordar, cuando al fondo se escuchó, faltan 2!! Así que corrimos, dijimos somos dos y nos montamos a la lancha.  Allá en la isla, encontramos al resto de nuestros amigos para disfrutar del día en las ricas aguas caribeñas.

Tips para Isla Mamey:

– Tomar  la lancha en Puerto Lindo. Costo $6.00 ida/vuelta

– Estacionamiento $5.00

– Entrada a la isla $1.00 p/persona.  (Para mantener el aseo y acceso a los baños)

– Llevar snack, agua, soda, asador, etc. (en la Isla no hay nada)

– Bloqueador solar y repelente de mosquitos.

– Llevar zapatillas si quieren hacer senderismo. (La vista es linda, lo recomiendo)

– No es necesario llevarse la basura porque ahí tienen tanques. Pero recogerla es prohibido olvidar.

img_5882.jpg
Isla Mamey, Colón 2017

De regreso, nos encontramos con congos, diablos, hombres barro y resbalosos, para recordarnos que no son días normales, estamos en carnaval y  nuestras costumbres y tradiciones no están perdidas.

En fin, las festividades del Rey Momo, son un paréntesis en nuestra rutina y cada uno lo disfruta a su manera…

 

3 thoughts on “Carnavales #eltripdejenny

Leave a comment